Restaurante Casa Reyna

¡Experiencia increíble!

Hace ya algunos meses tuve la oportunidad de visitar Puebla, un lugar que vale la pena visitar de nueva cuenta. Puebla fue toda una aventura gastronómica, y sobre todo un encuentro con la comida mexicana de gran calidad. Hace unos días me recordaron de esta visita y a buscar mis notas de inmediato, aquí les comparto brevemente mi aventura gastronómica en este gran restaurante.

Entre los lugares que pude visitar fue Casa Reyna un lugar mágico desde que llegas, ya que se encuentra ubicado en en una zona de Puebla en donde en el pasado se ubicaban casas de los Siglos XVI, XVII y XVIII, en donde habitaban trabajadores, a sus alrededores se ubicaban fabricas.

Para empezar este recorrido por comida mexicana de alta gama empecé por una crema de elote, simplemente increíble, la concentración del sabor perfecta, su textura inigualable. La porción fue justa para poder seguir con el platillo principal.

IMG_4334

Como plato principal pedí una muestra de moles, y como no hacerlo si estaba en Puebla lugar perfecto para probar este platillo 100% mexicano. Al llegar el platillo los aromas que emanaban eran grandiosos, el mole de color blanco es a base de piñón que a sugerencia de nuestro mesero tenia que ser el primero en disfrutarse fue una revelación de un gran mole. A continuación seguí con un mole rojo, la intensidad de sabor fue creciendo conforme iba avanzando en cada uno de los moles del plato. Siguió un mole verde a base de pepita, llegando al final un mole negro, que simplemente increíble, si intensidad de sabor, sensacional.

IMG_4335 mole

Para cerrar tenía que probar un postre, el seleccionado siguiendo las recomendaciones de nuestro mesero un pastel del chocolate, que al partirlo el chocolate derretido de gran calidad y sabor. El complemento ideal fue un espresso.

IMG_4345 postre

 

En  resumen Casa Reyna es un lugar obligado para visitar para quienes vivimos fuera de esta maravillosa ciudad, alimentos de excelente calidad, pero además con un muy buen servicio de todo el personal. Por cierto la calidad de su mole esta blindada pues desde 2008 y hasta 2016 es nombrada por Swiss Guide to Mexico como Mejor Mole de México.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Deja un comentario